La Costa del Sol pone en marcha una promoción sin precedentes en el Reino Unido

El destino inicia en distintas ciudades del mercado británico una potente campaña previa a la celebración de la WTM

Aeropuerto de Málaga [AGP]. Málaga. Comarca Málaga Costa del Sol. Provincia de Málaga.
Aeropuerto de Málaga [AGP].
Málaga.
Comarca Málaga Costa del Sol.
Provincia de Málaga.
La Costa del Sol prepara su aterrizaje en el Reino Unido, su principal mercado emisor internacional para la provincia de Málaga. La cercana celebración de la WTM (World Travel Market) en Londres, del 7 al 9 de noviembre, constituye para Turismo una oportunidad excelente para seguir avanzando en la comercialización de nuestros productos turísticos.

En esa línea, un ambicioso programa de acciones previas empleará Turismo Costa del Sol en las jornadas que preceden a la celebración de la WTM. Dicha promoción no cuenta con precedentes conocidos en la historia del destino, ya que abarcará prácticamente la totalidad del territorio británico, con escalas en las ciudades de Manchester, Glasgow y Edimburgo.

Dentro del Reino Unido, Inglaterra y Escocia, sus dos principales estados, contarán con la presencia de la Costa del Sol para la promoción de las bondades del destino. En palabras de Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol, “vamos a Gran Bretaña con el objetivo de apuntalar y fortalecer los buenísimos datos que este mercado está experimentando en la provincia de Málaga en los últimos meses y para confirmar las excelentes perspectivas que tenemos para los venideros”.

No en vano, en lo que se lleva de año, hasta septiembre, la provincia de Málaga ha acogido a más de un millón de turistas británicos en hoteles y apartamentos del destino (1.063.668), un significativo crecimiento del 15% con respecto a los datos del mismo período de 2015, en que se registraron 924.626 viajeros.

Las cifras siguen siendo espléndidas en cuanto a llegadas por aeropuerto. El mercado británico es, con mucha diferencia, el principal emisor de turistas a la Costa del Sol, superando los dos millones de llegadas (2.206.067), un 16% más que las registradas durante el mismo período del año anterior.

Estos crecimientos también son constatables durante el mes de septiembre exclusivamente. Un total de 161.432 viajeros en hoteles y apartamentos de la provincia sólo en ese mes (15.582 más que en septiembre de 2015), que supone un incremento del 10,7%.

En cuanto a llegadas por aeropuerto en el mes de septiembre, se han superado las 300.000 (310.521), más de 50.000 llegadas por encima de las registradas en el mes de septiembre de 2015, significando un incremento del 19,8%.

“El Reino Unido nos percibe como destino amigo”, ha precisado Bendodo, que recuerda que “los turistas británicos muestran interés por múltiples variantes de nuestra segmentada oferta turística, lo que garantiza un flujo desestacionalizador muy interesante y digno de estimar”.

Compartir este comentario

Publicar Comentario