El Gobierno de Susana Díaz destina 85 millones de euros al sector agroalimentario de la provincia de Málaga en los presupuestos de 2017

Heredia: “Vélez-Málaga debe convertirse en la capital andaluza de la industria agroalimentaria liderando a la comarca de la Axarquía y la provincia de Málaga”

dsc_0474_resized_1

El secretario general del grupo socialista en el Congreso de los Diputados y secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha destacado hoy que el Gobierno de Susana Díaz destina un total de 85 millones de euros al sector agroalimentario de la provincia de Málaga el próximo año tal y como contemplan los presupuestos aprobados por el ejecutivo andaluz. Unas cuentas que son muestra, según Heredia, de la apuesta de la Junta de Andalucía por los agricultores, con ayudas específicas para los más jóvenes, por la ganadería ecológica y también por los grupos de desarrollo rural.

Heredia, que ha visitado junto al alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, la empresa Sigfrido, especializada en la exportación de mangos y aguacates desde la capital de la Axarquía, ha denunciado que esta importante cuantía se podría haber visto incrementada si el Gobierno de Rajoy no hubiera recortado los fondos de la Política Agraria Común (PAC) a Andalucía. Pese a todo, el Gobierno andaluz destinará en 2017 un totla de 73,1 millones de euros en ayudas directas y 2,6 millones dirigidos a ayudas a la implantación de jóvenes agricultores en la provincia.

Heredia ha defendido que Vélez-Málaga “debe convertirse en la capital andaluza de la industria agroalimentaria liderando a la comarca de la Axarquía y la provincia de Málaga”. En este sentido, ha puesto en valor el papel que empresas como Sigfrido juegan en ese liderazgo así como la contribución del alcalde socialista, Antonio Moreno Ferrer, con su impulso desde el gobierno local al Parque Tecnoalimentario como espacio clave de desarrollo empresarial y como motor de la creación de empleo y riqueza en la comarca axárquica. “Gracias al trabajo del alcalde, la superficie del Parque Tecnoalimentario ya está ocupada en un 70% y hay más empresas que quieren ubicarse en este espacio o quieren ampliar sus actuales instalaciones”, ha añadido.

Compartir este comentario

Publicar Comentario