El Club de Natación de Torremolinos, discriminado en el Patronato Municipal de Deportes

El cambio de horario que ha sufrido el Club de Natación de Torremolinos imposibilita que sus miembros puedan seguir una rutina acorde a sus estudios en un deporte que soporta una disciplina tan acusada.

Deportes TorremolinosEl Club de Natación de Torremolinos ha trasladado su malestar y sus quejas al Grupo Municipal del Partido Popular de Torremolinos, al sentirse discriminados frente a los clubs de natación extranjeros que al igual que ellos hacen uso de las instalaciones deportivas del Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos, concretamente las piscinas Virgen Del Carmen.
Desde que el Patronato de Deportes hiciera un cambio en los horarios de las piscinas que pueden utilizar los miembros del Club de Natación el pasado 1 de septiembre, pasando de ser desde las 6:30 hasta las 7:30 para sus entrenamientos, a estipularse el nuevo horario que sería desde las 7:30 hasta las 9:00, los usuarios y miembros del Club de Torremolinos han visto mermadas sus posibilidades de proseguir con unos entrenamientos que a la vez que rutinarios, son imprescindibles para la práctica de un deporte que ya le ha proporcionado al municipio una campeona mundial en 7 kilómetros en aguas abiertas, una campeona de Europa en 200 metros mariposa, y una campeona de España Absoluta en 100 metros mariposa.
El nuevo horario dificulta que los miembros, que recordemos son estudiantes y tienen horarios muy apretados, puedan proseguir con sus entrenamientos habituales. Contamos además con que el Club de Natación de Torremolinos abona religiosamente sus cuotas para poder hacer uso de estas instalaciones, teniendo que soportar que este nuevo horario no ha sido aplicado, sin embrago, a los Clubs extranjeros que solicitan la utilización de las piscinas pudiendo disfrutar de ellas en el antiguo tramo horario que va desde las 6:30 hasta las 7:30.
Recordamos que el Partido Popular de Torremolinos fue pionero en favorecer a los clubs de natación, tanto extranjeros como locales, el uso de unas instalaciones deportivas reconocidas como de las mejores del país. Siempre apostó por un turismo deportivo que incluso nos beneficia económicamente y en ocupación hotelera, pero siempre sin hacer discriminación entre los propios deportistas. Lo que el equipo de gobierno vuelve a hacer es característico de su mala gestión que no es capaz de compaginar los intereses de los deportistas torremolinenses con los intereses de los deportistas extranjeros. No existe una coordinación evidente lo que puede generar en una disminución en los ingresos, y en un declive que ya se puede ver reflejado en los usuarios del Patronato de Deportes.
Además de sentirse discriminados frente a los clubs extranjeros, los miembros del Club de Natación de Torremolinos añaden que otro de los problemas a los que tienen que hacer frente es a la imposibilidad de utilizar los cronos de las piscinas ya que éstos se encuentran averiados desde hace meses y son un instrumento de gran importancia para este deporte.
Por todo lo anteriormente expuesto, el Club de Natación de nuestra localidad reclama públicamente que se les favorezca el uso de las piscinas en el horario del que anteriormente disponían para realizar sus entrenamientos y así tener la posibilidad de poder seguir con sus estudios de una forma en la que el deporte y la formación puedan conjugarse sin tener que sacrificar sus carreras deportivas o tener que optar por el uso de otras instalaciones ubicadas en localidades.

Compartir este comentario

Publicar Comentario