Turismo Costa del Sol centra en el mercado británico la tercera de sus jornadas

Escribano apuesta por el conocimiento de los mercados y de los segmentos como base del éxito ante un gran número de profesionales

turismo-costa-del-sol-centra-en-el-mercado-britanico-la-tercera-de-sus-jornadas_o

Turismo Costa del Sol centró ayer su tercera jornada en el mercado británico, en un debate en el que durante dos horas y media se analizó la evolución y situación de dicho mercado, así como las necesidades y demandas de los turistas británicos que llegan a la Costa del Sol.

Desde el pasado mes de marzo, Turismo Costa del Sol está realizando una serie de jornadas de trabajo, eminentemente prácticas y con carácter bimensual, en las que se analizan la situación de los principales segmentos y mercados emisores hacia la Costa del Sol. Según manifestó el presidente del Foro de Turismo Costa del Sol, José Carlos Escribano, “el conocimiento es la base del avance de cualquier actividad, por lo que desde Turismo y Planificación diseñamos nuestros planes de acción en base al conocimiento de los mercados y de los segmentos”.

Escribano señaló que “si un destino turístico es capaz de llegar a conocer a su clientela, sus necesidades, deseos y demandas de las personas que lo visitan, estará construyendo lo que hoy se define como la mayor ventaja competitiva que existe: el conocimiento del mercado”.

Pero obviamente toda la información debe llegar a los empresarios, a los profesionales de la actividad turística de la provincia, motivo por el que Turismo Costa del Sol ha organizado estas Jornadas del Mercado Británico, en esta ocasión, coincidiendo con la cercanía de la World Travel Market.

La primera de estas jornadas se centró en la situación y perspectivas del mercado ruso, cada vez más importante para este destino y en nuestra estrategia de diversificar la clientela haciéndola de mayor valor para las empresas. Y en la segunda, se centraron en el mercado escandinavo.

El Reino Unido es uno de los muchos mercados que han respondido de forma espléndida en este verano en la Costa del Sol. Ya en 2015 se alcanzaron 895.729 viajeros británicos alojados en los establecimientos hoteleros de provincia, lo que supuso un incremento del 24,75%.

Más de dos de cada tres viajeros británicos alojados en Andalucía durante 2015 eligieron Málaga para su estancia. Y sigue el Reino Unido dando magníficas cifras. Hasta septiembre del 2016 se han registrado 828.435 viajeros británicos en los hoteles de la provincia, es decir, un 16,34% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Y hasta septiembre de 2016 ya se han registrado más de 4 millones de pernoctaciones en hoteles.
“Y es que el mercado británico sigue siendo el más importante para la provincia de Málaga en esta tipología de alojamientos, con una cuota del 30% del total de los viajeros internacionales en el 2015” afirmó Escribano, quien resaltó que “a esto ayuda la salud de nuestra conectividad aérea con Reino Unido, que es excelente: tenemos vuelos directos a 18 ciudades británicas y 22 aeropuertos y hasta septiembre de 2016 ya han llegado a Málaga 2.206.067 pasajeros británicos por el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol”.

La previsión de asientos aéreos que se prevé entre noviembre de 2016 y abril de 2017 hablan del crecimiento de un 29% con respecto al mismo período del año anterior.

Así, se cruzará el umbral del millón de plazas ofertadas: 1.158.028 asientos, frente a las 900.084 plazas puestas en el mercado entre noviembre de 2015 y abril de 2016: más de 258.000 asientos de diferencia.

En definitiva, “la fidelidad del turista británico está garantizada y su nivel de satisfacción es muy alto, cada año creciente. Casi el 100% califica su visita de muy positiva, casi el 99% recomendaría el destino y dan una puntuación que supera el 9 sobre 10. Y es que está claro que los turistas británicos nos otorgan un sobresaliente cum lauden”, apuntó Escribano.

Compartir este comentario

Publicar Comentario