Campillos celebra el domingo su IX Feria del Jamón con más de 60 empresas participantes

La fiesta declarada de Singularidad Turística de la Provincia espera recibir a más de 15.000 visitantes

cartel-ix-feria-jamon-campillos_o

El municipio de Campillos celebrará el próximo domingo, 6 de noviembre, su tradicional y conocida Feria del Jamón y productos derivados del cerdo. El Parque José María Hinojosa será el encargado de albergar, otra edición más, los más de 60 estands de las empresas participantes procedentes de la comarca, de Andalucía y de diferentes puntos de la geografía nacional.

Así lo ha dado a conocer hoy el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, acompañado por el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, y la concejal de Empleo, Turismo y Comercio del municipio, María Antonia Domínguez, en una rueda de prensa celebrada esta mañana en la Diputación de Málaga. Según Florido, “la Feria del Jamón de Campillos tiene un enorme poder de convocatoria y además de fomentar la actividad local, convierte la inversión inicial en destacados beneficios para el pueblo contribuyendo a mantener la calidad de la gastronomía de la provincia de Málaga, en este caso con el jamón, producto mundialmente reconocido”.

En este sentido, el regidor ha hecho hincapié en recordar que con la celebración de la feria, la economía local sale muy beneficiada, ya que la industria cárnica es uno de los principales motores económicos de Campillos. Igualmente, ha expresado que no hay que olvidar que el protagonista de esta cita gastronómica es ‘el jamón’, cuyas raciones se venderán a precios populares y que además podrá degustarse gratuitamente entre los stands de la feria.

“La fiesta declarada de Singularidad Turística de la Provincia desde 2010 ha recibido más de 80.000 visitantes en sus ocho ediciones anteriores, y el Ayuntamiento espera superar los 15.000 visitantes con esta nueva edición”, ha manifestado la concejala. Los invitados podrán adquirir en los distintos puestos gran variedad de productos derivados del cerdo, elaborados de forma artesanal, entre los que se encuentran morcillas, salchichón, o chorizos, además de otros alimentos característicos del entorno como el queso, el aceite de oliva y los dulces típicos de la zona.

Igualmente, para completar la oferta que ofrece el municipio de Campillos durante la jornada dominical, el ayuntamiento ha organizado un programa turístico y sociocultural dirigido a toda la familia. Así, habrá animación y actividades dirigidas a los más pequeños, y la nota musical correrá a cargo del grupo flamenco ‘El Callejón’ y la Charanga Lanz, que amenizarán la estancia de los visitantes.

Esta edición de la feria incluye además visitas guiadas gratuitas en tren turístico por lugares emblemáticos del municipio, completando la ruta con un recorrido por las Casas Hermandad de las distintas cofradías de Campillos, la Iglesia de Santa María del Reposo, o los exteriores del afamado Colegio San José, uno de los internados más famosos de España.

Asimismo, durante la duración de la feria el museo ‘Memoria de la Vida’ abrirá sus puertas para mostrar a sus visitantes el pasado, presente y futuro de Campillos y así como las costumbres y el modo de vida cotidiano de sus ciudadanos, con piezas donadas por particulares e instrumentos que representan la evolución y el desarrollo cultural, social e industrial del municipio.

En definitiva- tal y como ha afirmado el diputado- “se trata de una feria con genuino Sabor a Málaga”, además de ser un evento puntuable para el Pasaporte del Turista Singular, por lo que el público que desee participar podrá sellar su pasaporte en el punto de información turístico habilitado para tal efecto por el ayuntamiento.

Compartir este comentario

Publicar Comentario