Abierto el plazo para participar en el curso de “Aplicador de productos fitosanitarios básico”

Se impartirá del 21 al 25 de noviembre y está dirigido a personas empadronadas en Fuengirola que estén inscritos en el SAE y en la Bolsa de Empleo Municipal

diaz-y-von-wichmann-curso-aplicaciones-fitosanitarios

La concejala responsable de la Agencia de Promoción y Desarrollo Local, Carmen Díaz, y el edil de Fomento de Empleo, Ricardo von Wichmann, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de la apertura del plazo de inscripción de un nuevo curso formativo: Aplicador de productos fitosanitarios básico. Este módulo se impartirá a finales del próximo mes de noviembre y está dirigido a personas empadronadas en Fuengirola que estén inscritas tanto en el Servicio Andaluz de Empleo como en la Bolsa de Empleo Municipal.

Este curso constará de 25 horas y se impartirá en las instalaciones de la Agencia de Promoción y Desarrollo Local, ubicadas en la cuarta planta del edificio de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches de calle Fruta. Las clases tendrán lugar del 21 al 25 de noviembre en horario de 9:30 a 13:30 horas. Tendrán prioridad para participar en este curso los solicitantes que acrediten experiencia o formación en el sector de la jardinería, mantenimiento de comunidades o similar.

Las solicitudes para participar en esta iniciativa formativa, promovida por el Ayuntamiento, se pueden formalizar desde hoy, día 31 de octubre, hasta el 11 de noviembre en la Agencia de Promoción y Desarrollo Local. Para más información los interesados pueden llamar al número de teléfono 952 46 19 60.

“Como siempre decimos, este es nuevo curso de los que venimos poniendo en marcha desde el Ayuntamiento de Fuengirola en solitario, es decir, con fondos únicamente municipales, pese a no tener las administraciones locales las competencias ni en materia de educación ni empleo, sino que son de la Junta de Andalucía. Pero desde nuestro equipo de gobierno apostamos por este tipo de formación e intentamos paliar la situación de desempleo de los fuengiroleños llevando a cabo las iniciativas que podamos de este tipo”, ha matizado Díaz.

Por su parte, el responsable de Fomento de Empleo ha señalado que el objetivo general del curso es adquirir unos conocimientos preventivos básicos y generales tanto a nivel teórico como práctico que permita al alumnado la aplicación de técnicas adecuadas en el desarrollo de sus funciones.

Según ha indicado von Wichmann, “tanto en Andalucía como a nivel estatal es obligatorio estar en posesión de este tipo de carné profesional, ya sea a nivel básico o avanzado, dependiendo de las circunstancias de cada trabajador para realizar cualquier tipo de aplicación, manipulación o venta”.
Del mismo modo, también ha explicado que “para la obtención de este carné es necesario haber realizado un examen en el centro IFAMA de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía”.

Compartir este comentario

Publicar Comentario