Abre el plazo de solicitud para el programa de ayuda a la contratación en Torremolinos

El programa permitirá generar 64 nuevos empleos con un contrato de tres meses

Ayuntamiento de Torremolinos

El Ayuntamiento de Torremolinos, a través del Área de Servicios Sociales y Vivienda, ha recordado que hoy se abre el plazo hasta el 15 de noviembre para la presentación de solicitudes del programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación en Andalucía correspondiente a este año 2016. La Junta de Andalucía ha aportado a Torremolinos 206.378€ lo que permite generar empleo para aproximadamente unas 64 personas, de ambos sexos, para realizar trabajos de peón sin cualificación en un contrato de tres meses.

La recogida y presentación de solicitudes con la documentación correspondiente se realizará en el Registro General del Ayuntamiento de Torremolinos, en horario de 9.00 a 13.30 horas, de lunes a viernes. Aunque también están disponibles en la web, tanto los requisitos necesarios para entrar en el programa como las solicitudes a cumplimentar.

Las personas destinatarias de este programa son aquellas en edad laboral, que pertenezcan a unidades familiares empadronadas en Torremolinos. Entre otros requisitos, deberán encontrarse en situación de demandante de empleo inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo y no haber trabajado más de 90 días en el año anterior a la presentación de la solicitud.

Asimismo para acogerse al programa de la Junta de Andalucía se tendrá el cuenta el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) mensual, que está establecido en 532,51 euros para el año 2016. Así, en cuanto a los ingresos netos del conjunto de las personas que formen la unidad familiar debe ser inferior al IPREM para unidades de una sola persona; inferior a 1,3 veces el IPREM para unidades familiares de dos personas; inferior a 1,5 veces el IPREM para unidades familiares de tres personas; inferior a 1,7 veces el IPREM para unidades familiares de cuatro o más personas.

De la misma manera, se computarán los ingresos de cualquier naturaleza que cada miembro de la unidad familiar haya percibido durante los seis meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acogerse a la contratación financiada con cargo a este programa. Las personas seleccionadas iniciarán el trabajo una vez ingresado por la Junta de Andalucía el dinero correspondiente a Torremolinos, lo que se informará adecuadamente a los ciudadanos en el momento.

Compartir este comentario

Publicar Comentario