Septiembre crece en llegada de turistas desde los principales mercados europeos a la Costa del Sol

Destacan los incrementos de viajeros hoteleros procedentes de Países Bajos (22,3%), Irlanda (19%) y Alemania (12,2%)

plazaobispo_o

El mes de septiembre confirma la buena marcha del mercado internacional en la Costa del Sol durante el verano. Según los datos de que dispone Turismo Costa del Sol, el mes de septiembre ha registrado significativos incrementos de los principales mercados internacionales que arriban a la provincia de Málaga con respecto al mismo mes del año anterior.

De esta manera, mercados como Reino Unido, Alemania, Francia, Países Bajos o Irlanda registran incrementos con respecto a septiembre de 2015. En algunos casos, “hablamos de crecimientos significativos, tanto porcentuales, casos de Holanda e Irlanda, con un 22,3% y un 19%, respectivamente; como en lo concerniente a crecimientos numéricos, tal es el caso de Reino Unido, que ha atraído a la provincia de Málaga 11.278 viajeros más que en septiembre del año anterior”, manifestó el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal.

La buena marcha de los mercados internacionales acolchan el descenso del turismo nacional, y ofrecen un saldo general positivo en lo que a viajeros hoteleros en este mes de septiembre se refiere, con un incremento del 2,6%, con 14.413 viajeros más que en septiembre del año anterior.

Dentro de otros mercados con menor volumen de viajeros, cabe destacar el aumento de los turistas procedentes de Dinamarca, cuya afluencia ha duplicado los registros, de los 3.897 viajeros de septiembre de 2015 a los 7.799 contabilizados en este pasado mes.

Crecen las pernoctaciones
Idéntico saldo presentan las pernoctaciones hoteleras durante el mes de septiembre. Un crecimiento del 3,2% registra el mes de septiembre de 2016, con respecto al mismo mes del año anterior, lo que significan 68.668 personas más. Al igual que el caso de viajeros, el mercado internacional es el principal responsable de estos valores positivos.

Los demás datos de septiembre, cuando no presentan cifras al alza, -tal es el caso del personal empleado, que crece en un 6%- se mantienen prácticamente, como se da en la estancia media, que se sitúa en 3,90 días, o el grado de ocupación hotelero, que ronda el 73%.

La provincia de Málaga es, tras la de Barcelona, la de mayor grado de viajeros y pernoctaciones en la Península Ibérica, tanto en lo que llevamos de 2016 como dentro del mismo mes de septiembre.

Si atendemos a lo acumulado en estos nueve meses del año, destacan los crecimientos en viajeros hoteleros de determinados mercados internacionales, como el danés (50,8%), el holandés (25,1%), Irlanda (20,3%), Polonia (17,5%) y Reino Unido (16,3%), caso último muy significativo por su volumen, ya que ese porcentaje ha supuesto la llegada a la Costa del Sol de 116.327 viajeros más que en el período de enero a septiembre del año anterior.

Compartir este comentario

Publicar Comentario