Alumnos de la Academia Internacional de Música Ivan Galamian actúan en Houston y Nueva York

La institución de enseñanza, fruto de la alianza entre el Museo Interactivo de la Música Málaga y el concertista internacional de violín Jesús Reina, va a firmar un acuerdo de colaboración e intercambio con la Manhattan School of Music

unnamed-1

Desde su fundación en 2014, fruto de la alianza del Museo Interactivo de la Música Málaga (MIMMA) y el concertista Jesús Reina, la Academia Internacional de Música Ivan Galamian es diferente a otros proyectos de enseñanza. Entre esas diferencias destaca la importancia de los viajes formativos, como el que cinco alumnos realizan a partir del 27 de octubre para actuar en Houston y Nueva York.

Primero en la School of Music de la Sam Houston State University, en Texas, y después en Nueva York, tanto en la Juilliard School como en la Manhattan School of Music, cinco alumnos de la Academia Ivan Galamian conocerán de primera mano varias de las instituciones musicales más prestigiosas de los Estados Unidos.

Esta estancia en Houston y Nueva York también va a servir para reforzar la alianza de la Academia Internacional de Música Ivan Galamian con la Manhattan School of Music, con la que Jesús Reina va a firmar un acuerdo de colaboración e intercambio.

La Academia Internacional de Música Ivan Galamain recupera en Europa una tradición de siglos de antigüedad que se remonta a grandes violinistas y pedagogos como Henrik Wieniawski, Leopold Auer o Ivan Galamian. En el curso 2016-2017, el piano se ha incorporado al programa educativo de la academia.

Compartir este comentario

Publicar Comentario