El proyecto Jardín de la Costa del Sol suma 83 obras de renovación del casco urbano de Estepona

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, asistió anoche a la inauguración del nuevo espacio, acompañado por el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.
Esta iniciativa ha conseguido el embellecimiento de la ciudad, la modernización de las infraestructuras y la accesibilidad y sostenibilidad del entorno; además de favorecer la creación de empleo -directo e indirecto- y potenciar la actividad turística y comercial

descarga-6El Ayuntamiento de Estepona suma tras el proyecto en calle Prolongación Jesús Nazareno un total de 83 actuaciones dentro del plan de renovación de infraestructuras y embellecimiento denominado Estepona, Jardín de la Costa del Sol. El alcalde de Estepona, José María García Urbano, asistió anoche a la inauguración del nuevo espacio, acompañado por el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.
Los trabajos han consistido en la renovación del pavimento y el embellecimiento mediante macetería y labores de jardinería. Además, se han retirado las canalizaciones existentes y se han instalado nuevas redes de telefonía, electricidad, saneamiento y pluviales. Tras estos trabajos, la citada vía se ha convertido en peatonal, por lo que se ha ganado un nuevo espacio para el disfrute de los ciudadanos y visitantes. Estas obras se incluyen dentro de la remodelación del entorno de la plaza Francisco Umbral, que fue renovada recientemente a través de una subvención de la Diputación de Málaga, que está colaborando en este proyecto de regeneración urbana.
Respecto al aspecto de la vía, en la superficie se han colocado adoquines siguiendo la misma estética que otras calles del entorno. Además, se ha plantado nueva vegetación con especies como ‘hibiscus’ o buganvillas, entre otras. Los trabajos, que fueron adjudicados a la empresa VGC Global, han supuesto una inversión municipal de 58.428,26 euros.
En total, esta iniciativa de puesta en valor del centro urbano ha tenido una inversión de 7,3 millones de euros desde 2012; contemplándose un millón de euros más para el presente ejercicio económico. Asimismo, se han invertido dos millones de euros en la creación de nuevas zonas públicas en el casco urbano, que han sido adaptadas a la nueva estética de este proyecto.
El proyecto Estepona, Jardín de la Costa del Sol supera ya los 14 kilómetros de superficie renovada. De esta manera, no sólo se ha conseguido el embellecimiento de la ciudad, la modernización de las infraestructuras y la accesibilidad y sostenibilidad del entorno, sino que se ha favorecido la creación de empleo -directo e indirecto- y se ha potenciado la actividad turística y comercial del municipio.
El alcalde de Estepona ha destacado “los resultados positivos” en la dinamización de la actividad económica de la ciudad y en la mejora de la calidad de vida de los residentes. Por ello, ha asegurado que el Consistorio continuará desarrollando esta iniciativa que, poco a poco, se ha consolidado y ha conseguido crear no sólo un jardín urbano sino un espacio de convivencia abierto al turismo sostenible.
La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha señalado que “Estepona es un gran destino turístico que con esta iniciativa mejora, todavía más, como destino porque consigue la conciliación del residente con el turista”. Asimismo, ha valorado la consecución por parte del Consistorio de 10 millones de euros de fondos de la UE para continuar ejecutando proyectos sostenibles para la ciudad.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha indicado que la institución que preside continuará colaborando con el municipio “porque se están haciendo las cosas bien” y para ayudar a “convertirlo en un referente”. “Estepona ha recuperado en cinco años lo que perdió en 15 años y ese es uno de los grandes logros del alcalde y su equipo”, ha agregado.

Compartir este comentario

Publicar Comentario