Estepona acoge una jornada sobre protección y seguridad en conjuntos residenciales destinada a administradores de fincas

Las jornadas se celebrarán el día 18 de octubre en el Auditorio Felipe VI. La inscripción es gratuita.

descarga-8El Ayuntamiento de Estepona informa de que el municipio acogerá el próximo 18 de octubre una jornada sobre ‘Protección y Seguridad en conjuntos residenciales’. El evento, que se celebrará en el Auditorio Felipe VI, está organizado por la Diputación Provincial de Málaga y va dirigido a responsables de administraciones y presidentes de comunidades de propietarios y conjuntos residenciales y demás interesados y responsables en las materias de seguridad y prevención medio ambiental.
La Diputación Provincial de Málaga, desde la Delegación de Sostenibilidad y el Servicio de Protección Civil y desde el Consorcio Provincial de Bomberos, está interesada en abrir este debate sobre la Seguridad en los Conjuntos Residenciales, que en la Costa del Sol, tanto proliferan. Esta jornada de Protección y Seguridad en Conjuntos Residenciales también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Estepona y el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla.
En los actuales complejos residenciales existen infinidad de espacios abiertos y de ocio para los vecinos, que conllevan calidad de vida; pero estas residencias , compuestas de espacios ajardinados tienen en su mayoría obstáculos para la asistencia en casos de emergencias por las dificultades topográficas naturales y artificiales, que hacen imposible la posibilidad de acceder en caso de emergencias. La seguridad en estos recintos obliga a una vigilancia directa o a través de video cámaras que también queda dificultada su operatividad por los mismos motivos.
Igualmente el decreto 1311/2012 sobre tratamiento fitosanitario obliga a los poderes públicos y privados a tratamientos concretos profesionales con objeto de solventar posibles responsabilidades en su ejecución. En resumen esta jornada es un punto de reflexión en estas cuestiones, para una puesta en común, de cómo tratar estas los problemas que afectan a nuestro colectivo y al vecindario al que se les administra..

PROGRAMA:
17.00 h. Presentación: Jose María García Urbano. Alcalde-presidente del Ayuntamiento de Estepona/ Francisco Delgado Bonilla. Diputado Provincial de Sosteniblidad y presidente del Consorcio de Bomberos Málaga.
17.15 h. Introducción al Programa. Pilar Fernández- Figares. Diputada Provincial y Concejala de Bomberos del ayuntamiento de Estepona
17.30 h. Alejandro Pestaña Santisteban. Vicedecano del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla.
18.00 h. Pedro Pacheco Martín. Dtor en Derecho y administrador de fincas.
18.30 h. Jose Manuel Pardo Campos. Presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Málaga. Vicepresidente de AMJA ( Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza)
19.00 h. Propuestas y debates de las materias tratadas.
20.00 h. Clausura de la jornada.
Moderador: Juan Conesa Bernal. Jefe Servicio de Protección Civil Diputación Provincial de Málaga.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo gratuitamente en el e-mail procivilMLG@malaga.es o en los teléfonos 952 069 352/ 952069087.

Compartir este comentario

Publicar Comentario