Heredia: “Los gobiernos liderados por el PSOE dan seguridad y captan inversiones”

El PSOE malagueño pondrá en marcha un foro con alcaldes para coordinar grandes proyectos y captar inversiones

unnamed-15

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha defendido hoy durante su intervención en el Comité Provincial en Marbella que los gobiernos liderados por el PSOE en Marbella “dan seguridad y captan inversiones”. Así, ha asegurado, lo están demostrando los alcaldes y alcaldesas socialistas, como José Bernal en Marbella. Heredia ha destacado que el PSOE “es el partido que defiende la generación de oportunidades, bajo criterios de justicia social, igualdad y protección de nuestro patrimonio colectivo”.

Por ello, ha adelantado que los socialistas malagueños van a liderar un foro permanente para coordinar los grandes proyectos entre alcaldes y alcaldesas, y portavoces -Foro Económico de Proyectos Estratégicos- y van a liderar la captación de grandes inversiones públicas y privadas desde sus ayuntamientos, a desbloquear “con sensatez y sentido común” las iniciativas que esperan un impulso para salir adelante y a defender la reactivación de la inversión pública que la Junta de Andalucía ha comenzado, al tiempo que van a exigir al Gobierno de España que cumpla con la provincia. “La creación de oportunidades es la medicina contra el desempleo, la principal preocupación de los malagueños y el principal problema social en todos los sentidos. Como partido, vamos a articular una agenda económica de proyectos fundamentales para el desarrollo de la provincia, tanto públicos como privados”, ha subrayado.

Heredia ha recordado que los socialistas tienen hoy mayor poder institucional. “Somos el partido que más pueblos y ciudades gobierna en esta provincia. Gobernamos el 50% de los pueblos y ciudades de Málaga”, ha apuntado. “Tenemos más poder de transformación en nuestras manos que en los últimos veinte años”, ha señalado, al tiempo que ha considerado que esta situación es “una magnífica oportunidad de cumplir con Málaga y con los malagueños”.

“El PSOE, en sus gobiernos, en la Junta, es el partido del progreso social y económico de la provincia. La hemos modernizado, protegido, cuidado. Como gran tierra de oportunidades que somos”, ha resaltado. En la agenda económica de grandes inversiones de los socialistas, según Heredia, está el desarrollo de los puertos deportivos como motores económicos productivos en materia comercial, turística y logística, como en el caso de Málaga y Marbella, con la Bajadilla o Puerto Banús. “Me consta que José Bernal está haciendo todo lo posible para sacar del bloqueo a esta gran oportunidad económica”, ha dicho.

También se ha referido a la gran transformación de Torremolinos, “que tras años de parón, ahora revive gracias al gobierno de José Ortiz”. “He tenido ocasión de conocer el proyecto del gran centro comercial, el más importante de Andalucía, y que va a suponer un espaldarazo para este municipio”, ha reconocido.

En Mijas, ha apuntado, “pelearemos” por el parque empresarial y la recuperación de su espacio en el turismo de lujo con la reapertura del hotel Byblos, y Vélez Málaga, según Heredia, debe ser “la gran capital andaluza de la industria agroalimentaria capitaneando a la comarca de la Axarquía, para lo cual debemos resolver los problemas de riego”. En la Sierra de la Nieves, los socialistas apuestan por el Parque Nacional, el tercero de Andalucía y el primero de nuestra provincia, que puede suponer la creación de empleo y riqueza para la zona, y que puede impulsar un sector tan importante como el turismo de interior y de naturaleza. Antequera y Ronda necesitan, según el líder de los socialistas malagueños, la conexión ferroviaria del corredor ferroviario entre Bobadilla y Algeciras, una iniciativa estructural para la provincia y para Andalucía.

Para Heredia, uno de los asuntos a tratar en ese foro económico será el impacto en la provincia del Brexit. “La salida de Gran Bretaña de la Unión Europea debe ser abordada con inteligencia en esta provincia, para trasladar a los niveles superiores del partido nuestra posición. Asuntos como tasas para turistas o dificultades para la compra de vivienda turística, cuentan ya con nuestro rechazo. El turismo británico, sea vacacional o residencial, es una fuente de ingresos y empleo en la provincia. Defendemos una provincia como lugar europeo de retiro, por encima de estas cuestiones”, ha manifestado.

En esa agenda política, ha detallado, tiene un peso específico la capital de la provincia, la ciudad de Málaga. Solo el Puerto, ha recordado, tiene encima de la mesa proyectos por 200 millones de euros de inversión, con un fuerte impacto en la creación de empleo. “El recinto portuario necesita inversiones públicas de la mano del Gobierno de España, como el soterramiento de las vías del tren que cruzan la Carretera de Cádiz, fundamental para el tráfico de mercancías”, ha recordado. Heredia ha defendido que esa visión de conjunto “hará más fuerte nuestro proyecto, permitirá la coordinación entre administraciones y un seguimiento político.

Sanidad y educación
Por otro lado, el secretario general de los socialistas malagueños ha denunciado durante su intervención que la derecha ha emprendido “la mayor campaña de desprestigio de los servicios públicos que haya lanzado nunca”. “Desde el Gobierno central, en estos cinco años de Rajoy, y desde la oposición, aquí en Andalucía”, ha puntualizado.

Según Heredia, “la razón de que la Junta de Andalucía haya tenido que tomar decisiones de prioridad política ha sido el resultado de los recortes impuestos por la derecha desde Madrid”. “Recortan y exprimen el dolor para sacar rédito electoral. Un socialista, una socialista, no puede permitir eso”, ha dicho. “Que el PP diga que no pagamos a las mujeres maltratadas, después de los recortes en políticas de igualdad estos años. Que el PP critique la educación y sanidad pública, cuando abandera una campaña para fomentar su privatización. Que al PP le falte ponerse la camiseta de la marea correspondiente, supera los límites de la decencia política”, ha asegurado.

“Tenemos un millón de razones para sentirnos orgullosos. ¿En qué provincia de España se van abrir dos hospitales en un año? Solo en Málaga: Ronda y el Guadalhorce”, ha expuesto, al tiempo que ha recordado que en Marbella está en vías de solución el conflicto del Costa del Sol. “Pese al intento del PP, Andalucía mantiene la cartera de servicios básicos en sanidad y educación. Los problemas derivados de la falta de financiación, de la aplicación de los mandatos estatales y de los cambios de gestión deben ser tratados en el marco político de una campaña contra Andalucía”, ha criticado.

La igualdad, bandera del socialismo malagueño
Asimismo, Heredia ha propuesto que la igualdad entre hombres y mujeres “sea una bandera del socialismo malagueño dentro del proyecto andaluz y federal”. “Málaga de nuevo como referente y vanguardia del pensamiento feminista del socialismo español, como lo fuimos en los años 80 y 90, con mujeres como Carmen Olmedo”.

Por ello, ha anunciado que coincidiendo con la entrega del premio que lleva su nombre los socialistas malagueños organizarán unas jornadas nacionales de pensamiento feminista para convertir a nuestra provincia en cita obligada anual.

Ángeles Muñoz
Por último, Heredia se ha referido a la senadora Ángeles Muñoz, “de patrimonio millonario de origen no muy claro y que estos días es noticia por el deslinde”. “Marbella no se merece a políticas como Ángeles Muñoz que manchan el nombre de la ciudad. Debería el PP plantearle que abandone la primera fila, representa al pasado oscuro”, ha dicho. “Hoy por hoy, el presente y futuro es José Bernal, que tiene muy clara las necesidades de la ciudad, la conoce bien y me consta que la quiere y la entiende. Tenemos grandes proyectos en marcha y como dije antes estamos trabajando para desbloquear el Costa del Sol e impulsar dos infraestructuras importantes: un centro de Salud y el instituto de Enseñanza Secundaria en la zona sur de San Pedro”, ha asegurado.

Compartir este comentario

Publicar Comentario