JSA presenta en Málaga su campaña ‘Dona médula, salva vidas’

“Queremos concienciar a la ciudadanía de hacerse donante de médula porque con un poco de nosotros podemos salvar una vida”, afirma José Carlos Durán

unnamed-22

Juventudes Socialistas de Andalucía ha presentado en la capital malagueña su campaña ‘Dona médula, salva vidas’, con la que se pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia de hacerse donante de médula ósea, algo esencial para dar solución a las personas que padecen leucemia.

En la presentación han participado el secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía, José Carlos Durán, así como la secretaria general de JSA Málaga, Noelia Suárez, y la diputada nacional por Málaga Begoña Tundidor. Durante su intervención Durán ha desgranado los pasos que hay que seguir para hacerse donante, entre los que se incluyen: una primera charla explicativa, una posterior extracción de sangre que se hará en uno de los hospitales preparados para ello y tras la cual se pasará a formar parte de un Registro de Donantes de Médula Ósea,

En el caso de que se encuentre a una persona compatible se procederá a la extracción mediante aféresis o de la sangre situada en la zona pélvica y, en apenas una semana el donante habrá recuperado la totalidad de la células donadas.

El secretario general de JSA ha animado a las personas de entre 18 y 55 años a que den el paso y se hagan donantes “porque con un poco de nosotros podemos salvar una vida”. En este sentido ha destacado la solidaridad de la sociedad malagueña, andaluza y española ya que “en los primeros seis meses del año ha aumentado un 11 por ciento el número de donaciones de médula”, según datos de la Organización Nacional de Trasplantes.

Por su parte la secretaria general de JSA Málaga, Noelia Suárez, ha emplazado a todos y todas a ser donantes de médula “porque podemos contribuir a ayudar a quienes realmente lo necesitan”.

Por último, Begoña Tundidor ha apuntado la posibilidad de donar el cordón umbilical de las embarazadas que acaban de dar a luz a un banco de sangre de cordón porque resulta muy efectivo para realizar trasplantes de médula.

Compartir este comentario

Publicar Comentario