Comienza el curso escolar en ´Marbella con el anuncio de un nuevo instituto en San Pedro y la retirada de las aulas prefabricadas

El resto de alumnos de la ESO y Bachillerato comenzará sus estudios este jueves, 15 de septiembre

c5b62529d7c53a3b6f5d9bdd2365c754_xl

En torno a 20.000 alumnos inician esta semana el nuevo curso escolar en el municipio con el anuncio por parte de la Junta de Andalucía de la construcción de un instituto en San Pedro Alcántara y la eliminación de las aulas prefabricadas como principales novedades.

La responsable de Cultura y Enseñanza, Gema Midón; el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, y el edil de Innovación y Comercio, Manuel Morales, han visitado esta mañana el colegio María Teresa León de San Pedro Alcántara en el primer día de clase para los alumnos de Infantil y Primaria.

El resto de alumnos de la ESO y Bachillerato comenzará sus estudios este jueves, 15 de septiembre, después de los trabajos de mantenimiento que ha realizado el Ayuntamiento en los diferentes centros de todo el municipio.

En cuanto a las aulas prefabricadas, Midón ha señalado que en los próximos días se retirarán en los centros de Pinolivo y Santa Teresa y solo quedarán en José Banús porque está prevista una obra en el pabellón de Infantil para, posteriormente, también proceder a su eliminación.

La responsable ha detallado que de los 20.000 alumnos, alrededor de 12.300 están matriculados en Marbella y Las Chapas, unos 1.400 en Nueva Andalucía y casi 6.000 en San Pedro Alcántara. También ha informado de un aumento considerable de expedientes de traslado en los últimos días con cerca de un centenar de casos.

Trabajos de mantenimiento
Con respecto a las obras de mantenimiento de los centros educativos, Midón ha asegurado que “hemos llegado a todos los colegios cumpliendo demandas históricas de los mismos e incluso acometiendo competencias que corresponden a la Junta de Andalucía pero que por responsabilidad hemos asumido”.

Los trabajos realizados han abarcado diferentes actuaciones de albañilería, carpintería, cerrajería, cristalería, fontanería, saneamiento, electricidad y pintura.

En Marbella, Nueva Andalucía y Las Chapas se han actuado en una veintena de centros que se suman a los de San Pedro Alcántara en los que se han realizado trabajos.

Entre las mismas destaca la actuación en el pabellón infantil del colegio San Pedro, “una demanda de años que por fin se ha resuelto, dotando a los más pequeños de unas aulas seguras e higiénicas”.

En Las Chapas, el teniente de alcalde, Miguel Díaz, ha informado, por su parte, de actuaciones en el colegio infantil de Pinolivo en materias de pintura, fontanería, electricidad y limpieza, donde se ha retirado también el módulo prefabricado existente a la entrada del recinto.

En el colegio CEP Platero, la adecuación de los baños de los alumnos de Primero, que eran los últimos que quedaban por reformar y formaban parte de una demanda histórica de los padres, será una realidad en este curso. También se ha procedido a la pintura del interior de todas las aulas.

Compartir este comentario

Publicar Comentario