Fuengirola, pionera en la Costa del Sol, en instalar en sus playas módulos de aseos autolimpiables

Estas instalaciones se han colocado en las playas de Los Boliches, Castillo, Carvajal y Fuengirola, con lo que se da respuesta a las peticiones ciudadanas

73a540e4-1c8a-4319-a10e-c0a29ee1a057

Fuengirola vuelve a dar un paso más para alcanzar la excelencia turística y ofrecer los mejores servicios, nunca mejor dicho, a sus vecinos y visitantes. Y es que ahora se ha dado un nuevo salto con la incorporación, y la apertura en el día de hoy, de cuatro nuevos módulos de aseos autolimpiables a lo largo del todo el litoral. Un hecho que ha convertido a la ciudad en la primera de la Costa del Sol en contar con unas instalaciones de este tipo. Dicha medida se enmarca en el Plan de Homogeneización y Embellecimiento. Por ello, esta mañana la alcaldesa, Ana Mula, junto al concejal responsable José Sánchez, se han desplazado hasta la playa de Fuengirola, a la altura del chiringuito La Ponderosa, para comprobar cómo había quedado tras su colocación.

“El Ayuntamiento de Fuengirola puso en marcha hace unos años un Plan de Homogenización de toda la playa. Queríamos ofrecer una imagen única y homogénea de nuestro litoral en todas sus instalaciones. En ese sentido, hemos avanzado bastante en ese objetivo desde el punto de vista de las instalaciones públicas: accesos, pasillos, ajardinamiento en las zonas de duchas, torres de vigilancia, módulos de Salvamento y Socorrismo, la megafonía… En definitiva, hemos pretendido que la imagen pública de esos servicios fuese uniforme. Nos falta aún el entorno privado que espero pueda resolverse en muy breve plazo ya que, en ese caso, estamos en manos de la entidad competente que es la Junta de Andalucía, pero es cierto que hay que comenzar a incidir en ello”, ha manifestado la alcaldesa.

Asimismo, Ana Mula ha explicado que “ahora hemos dado un paso más en lo que respecta a los servicios públicos porque creíamos que los que había de madera, pese a que podían considerarse que estéticamente estaban bien, debíamos de dar un paso más y tender a la excelencia. Por ello hemos adquirido estos cuatro primeros módulos autolimpiables, que son una auténtica mejora y absolutamente innovadores en la Costa del Sol. Ya, además, estamos pensando en incorporar alguno más”. Se han colocado en las playas de Los Boliches, Castillo, Carvajal y Fuengirola.

Estos aseos, que se pueden usar desde hoy jueves en horario de 8:00 a 0:00 horas, están perfectamente adaptados a personas con movilidad reducida, y se limpia todo el espacio del WC (inodoro, suelo…) automáticamente durante 30 segundos una vez se han utilizado (tiempo máximo 15 minutos por usuario), de tal manera que siempre están en perfecto estado. Esta clase de instalaciones son muy habituales en el resto de Europa.

La incorporación de estos servicios sirve para dar respuesta a las demandas de los vecinos y visitantes. Hasta ahora en el litoral hay repartidos cinco aseos públicos, a los que hay que sumar los de los 29 chiringuitos con los que cuenta Fuengirola, que están abiertos al público.

Fue el pasado siete de enero cuando se publicó esta licitación por un importe inicial de 169.400 euros. Al concurso se presentaron cuatro empresas y finalmente fue la entidad Lorke Systems S.L. la que se hizo con el concurso tras registrar una oferta de 140.335,80 euros (IVA incluido). Asimismo, ha presentado un periodo de garantía ampliado a siete años más a los que hay que sumar los dos obligatorios, y el plazo de entrega será de un mes después de la firma de contrato. La financiación se enmarca dentro del Plan Qualifica.

Antes de concluir, la alcaldesa Ana Mula ha pedido a vecinos y visitantes hacer un uso correcto y responsable de estas nuevas instalaciones. “Todos tenemos que cuidar estos nuevos servicios porque están a disposición de todos los ciudadanos. Por ello pido que se utilicen como se debe y se haga correctamente”, ha apostillado.

Compartir este comentario

Publicar Comentario