Málaga acogerá el III Congreso Nacional del Síndrome de Turner

Los días 10, 11 y 12 de junio en el Instituto de Estudios Portuarios

cf348bd7-435f-4a7a-b60b-91e74d1259d3

La concejala de Accesibilidad, Paqui Bazalo, ha presentado el III Congreso Nacional sobre el Síndrome de Turner, que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de junio en Instituto de Estudios Portuarios de Málaga.

Organizado por la Asociación Síndrome de Turner Andalucía y la Asociación Ruso Parlantes Andalucía Juntos, el Congreso tiene por finalidad dar visibilidad a esta patología y ofrecer información a las afectadas y a sus familias.

Se presentará, por primera vez, un protocolo hospitalario para mujeres adultas realizado por los doctores Lopez-Siguero y Valdivieso.

El Síndrome de Turner es una patología que afecta sólo a las mujeres. Es una de las denominadas enfermedades raras que afectan a 1 de cada 2.500 niñas en España. De carácter genético, se caracteriza por la mutación y ausencia parcial o completa del segundo cromosoma x. Es una enfermedad crónica y degenerativa que, con un diagnóstico precoz, permite mejorar la calidad de vida de las afectadas.

Las personas interesadas en asistir pueden realizan las inscripciones, gratuitas, en el correo electrónico: asociacionturnerandalucia@hotmail.com

Compartir este comentario

Un comentario sobre “Málaga acogerá el III Congreso Nacional del Síndrome de Turner

Publicar Comentario