El Ayuntamiento y la Escuela de Música ponen en marcha el IV Curso de Verano Escuela de Arte en la Casa de la Cultura de Fuengirola

El precio será de 110 euros por quincena en horario de 9:00 a 14:00 horas. Las matrículas se pueden formalizar ya en la Casa de la Cultura en horario de tarde de 17:00 a 19:00 horas

ayuntamiento fuengirola

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para presentar la cuarta edición del Curso de Verano Escuela de Arte, organizado por la Escuela Municipal de Música que se impartirá por quincenas en la Casa de la Cultura y que está dirigido a niños de entre 5 y 15 años.

“Hoy presentamos una oferta más para ayudar a los padres a conciliar la vida laboral y familiar en esta época del año, en esta ocasión se trata de la Escuela de Arte que por cuarto año consecutivo pone en marcha la Escuela Municipal de Música y que esta vez estará dedicada al mundo del comic”, ha reseñado Romero, destacando que “son muchos los padres interesados en complementar la educación musical y artística de sus hijos y esta es una buena oportunidad para hacerlo, más aún después de la magnífica y tan buena acogida que ha tenido en sus anteriores ediciones”.

El horario lectivo será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y se ofrecerán tres grupos: el primero tendrá lugar del 1 al 15 de julio; el segundo, del 16 al 31 de julio; y el último, del 1 al 15 de agosto. Las clases se impartirán en la Casa de la Cultura y el precio del curso será de 110 euros cada quincena.

Los alumnos matriculados en más de una quincena o bien los alumnos que sean hermanos tendrán un descuento del 5%. Una vez relleno el formulario de inscripción, que se puede recoger en la Casa de la Cultura, se deberá entregar y realizar el pago de la matrícula en la Escuela de Música (Casa de la Cultura) en horario de 17:00 a 20:00 horas los lunes, martes y viernes, y de 10:00 a 12:00 horas miércoles y jueves.

El programa lectivo que han preparado los profesores de la Escuela de Música incluye las siguientes asignaturas: la historia del cómica, súper héroes españoles e internacionales; bandas sonoras de cómic, Cómo dibujar un personaje de cómic, Manualidades sobre el cómic; efectos y tráilers cinematográficos; fotografía, grabaciones, video clips; Canto, coro y coreografía; concursos, juegos y animación; caracterización y disfraces de cómics; juegos tradicionales en el parque; la literatura en el comic y teatro. El programa incluye también visitas a la biblioteca, al cine y a distintos parques de la ciudad. Además, se les entregará diploma de asistencia y video de recuerdo de su participación en la escuela.

Los profesores que impartirán las diferentes asignaturas serán: Juan Manuel Romero Vílchez (profesor de saxofón, Máster en educación musical, Musicoterapeuta, Técnico Superior de psicología infantil), María del Mar Luzón (Profesora superior de percusión, experta en talleres musicales para niños), Francisco Javier Murillo (Profesor de piano y lenguaje musical, técnico superior universitario en niños con altas capacidades), Carmen Miñarro (Monitora de actividades extraescolares y refuerzo educativo), Antonio Aguilar (Profesor de trompeta y lenguaje musical; coordinador de la Escuela de Verano); Alejandro Murillo (Estudiante universitario de Marketing, saxofonista) y Mónica Romero (Estudios universitarios de Marketing y Turismo).

Compartir este comentario

Publicar Comentario