El Festival de Málaga edita el libro “Abismos de pasión”, junto a Luces de Gálibo

De esta manera se celebra el 25 aniversario del estreno de Amantes, Película de Oro del Festival

20160428221955_817_foto_1

Para celebrar el 25 aniversario del estreno de la película de Vicente Aranda, Amantes, el Festival de Málaga homenajea al desaparecido director con la Película de Oro a una de sus más brillantes películas.
La presentación del libro Abismos de Pasión, escrito por Concha Gómez y Carlos F. Heredero, con la colaboración editorial de Luces de Gálibo y el propio Festival, ha contado con la presencia del director del Festival, Juan Antonio Vigar, además de los autores, y la viuda de Vicente Aranda, Teresa Font.

Vigar ha presentado el libro como homenaje a una película de referencia en el cine español y al propio Vicente Aranda, que según sus palabras, merece cualquier tipo de homenaje a su obra.

Para uno de los escritores del libro, Carlos F. Heredero la escritura de Abismos de Pasión ha supuesto una gran responsabilidad por la importancia de la película y una oportunidad para acercarse a ella.

Según los autores del prólogo, el libro intenta reflejar cómo se gestó el film desde su dimensión estética. Se trata de un viaje en busca del sentido de la película a través de los testimonios de muchos de los que participaron en la película, con material y entrevistas ofrecidos por Pedro Costa, Álvaro del Amo, José Nieto, Maribel Verdú, Jorge Sanz o la propia Teresa Font, entre otros.

La viuda del director, que ha sido homenajeada por el festival, ha mostrado su entusiasmo por el nacimiento de este libro; un viaje en busca de las raíces, de los creadores y profesionales que hicieron posible esta película.

Compartir este comentario

Publicar Comentario