El Ayuntamiento de Benalmádena mantiene una reunión con representantes de las comunidades de propietarios de Torrequebrada y Nueva Torrequebrada

“Durante el encuentro los representantes vecinales han mostrado su apoyo al recorte de un carril en la avenida del Sol, animándonos a seguir en esa línea de trabajo”, ha destacado el alcalde Víctor Navas

REUNIÓN

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, junto a los concejales Javier Marín, Oscar Ramundo y Encarnación Cortes, ha mantenido esta mañana una reunión con representantes de las comunidades de propietarios de Torrequebrada y Nueva Torrequebrada. “Durante el encuentro los representantes vecinales han mostrado su apoyo al recorte de un carril en la avenida del Sol, animándonos a seguir en esa línea de trabajo”, ha destacado el alcalde Víctor Navas.

La reducción de la contaminación acústica y la mejora de la seguridad vial fueron algunos de los aspectos positivos destacados por los vecinos. “Nos han asegurado que la reducción del carril facilita la afluencia de mayor número de visitantes, además de invitar más a actividades como el paseo, por lo que los comercios de la zona ya han empezado a verse beneficiados”, apunta Navas.

Los representantes del equipo de gobierno han informado a los residentes de el proyecto de habilitar un carril bici en la avenida, una vez se certifique este verano la viabilidad de la reducción de un carril.

El alcalde y los concejales también han compartido los resultados de un informe de la Policía Local, realizado con el objetivo de de evaluar las consecuencias y repercusiones de la reducción de un carril de circulación por cada sentido de la avenida del Sol.

El informe con las consecuencias de dicho estudio arroja una serie de datos positivos, entre los que destaca especialmente una reducción significativa del número de accidentes de la vía en comparación con el mismo periodo del año anterior. La Policía Local cifra en un 37,5% la reducción del número de accidentes en dicho tramo.

De igual forma, de la comparativa de datos se observa que la velocidad de tránsito media se ha reducido, pasando de 48,69 km/h a 33,41 km/h tras la aplicación de la reducción de carriles, “lo que conduce a una reducción de ruidos y vibraciones y descenso en la contaminación atmosférica”, reza el estudio mencionado.

Del estudio se deducen otras conclusiones, como que el 43,3% de los vehículos que circulan por la avenida del Sol son conductores que acceden al casco urbano, urbanizaciones y complejos residenciales de la localidad, mientras que el 56,7% restante utiliza la avenida del Sol como conexión entre Torremolinos y Fuengirola. También se ha detectado un paulatino descenso del número de vehículos que transitan por la avenida tras la reducción de carriles, “lo que determina que ha existido un efecto disuasorio entre los conductores que elegían esta ruta para conectar con municipios limítrofes”.

De esta manera, la medida cumple con uno de sus objetivos prioritarios: derivar a la autovía el elevado volumen de vehículos que cruzaban a diario por el casco urbano de Benalmádena Costa, en detrimento de la autovía, para trasladarse a Fuengirola o Torremolinos.

Compartir este comentario

3 comentarios sobre “El Ayuntamiento de Benalmádena mantiene una reunión con representantes de las comunidades de propietarios de Torrequebrada y Nueva Torrequebrada

  1. Soy socialista pero ¿QUien se puede creer esto? Los vecinos de Torrequebrada estamos absolutamente en contra del carril único, este alcalde se está coronando, yo podría perdonarle que fuera mal alcalde, que fuera inexperto o que se equivocara pero no le perdono tantas mentiras una detrás de otra.

  2. Cuando queráis contrastar información, podeis contactar conmigo y os presentaré escritos en contra, y detalles de la reunión mantenida con el alcalde, donde se le informó de la disconformidad de la reducción del carril de 10 comunidades. Mintieron en esa reunión y ahora hacen publicidad de 4 representantes???

    Valiente poca vergüenza. Debería dejar de intentar vender este proyecto y presentar los estudios previos de los que se vanagloria…

Publicar Comentario