El Área de Tercera Edad de Fuengirola organiza un viaje a Córdoba para los mayores de la ciudad

Tendrá lugar el día 13 de mayo. La inscripción estará abierta a partir de mañana en el Hogar Social de Puebla Lucía en horario de 09:30 a 12:30 horas.

Martín Conoce tu ciudad

El concejal de Tercera Edad del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco José Martín, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar del viaje a Córdoba que está programado para el día 13 de mayo. El plazo de inscripción para participar en esta actividad estará abierto desde mañana en el Hogar Social de Puebla Lucía en horario de 09:30 a 12:30 horas.

“Mañana se inicia el plazo de inscripción para participar en una nueva excursión incluida en la programación de actividades de Tercera Edad que en este caso tendrá como destino Córdoba para visitar sus famosos patios”, ha anunciado Martín, explicando que “el precio de este viaje será de 32,20 euros e incluye desplazamiento en autobús, desayuno, almuerzo, visitas guiadas a los patios, seguro de viaje e impuestos”.

El horario de salida para este viaje está previsto a las 7:45 desde el Supercor de Los Boliches, a las 7:50 desde los arcos de entrada del Recinto Ferial, a las 8:00 desde Mercacentro y a las 8:10 desde Santa Amalia.

Así, los mayores de Fuengirola tendrán la oportunidad de conocer Los Patios de Córdoba, declarados por la Unesco en 2012 como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y cuyo origen se remonta a la costumbre de los diferentes habitantes de la ciudad, primero los romanos y más tarde los musulmanes, quienes centraban la vivienda en torno a un patio, que normalmente tenía una fuente en el centro y que solía contar con abundante vegetación para aumentar la sensación de frescor.

La excursión al casco histórico cordobés comenzará con una visita guiada a Los Patios con posibilidad de visitar varios de ellos en la zona de la Judería y el barrio de San Basilio, además de pasear por el casco histórico de Córdoba.

Compartir este comentario

Publicar Comentario