La Casa de Cultura de Torremolinos ofrecerá un concierto didáctico para niños

El espectáculo gratuito, que tendrá lugar el viernes 22 de abril, se basará en la música del Cuarteto de Cuerda y guitarra solista

97bc70c5-02a2-4306-b923-b264d9679102

La Casa de Cultura de Torremolinos ofrecerá el próximo viernes 22 de abril, a las 20:30 horas, un concierto didáctico para niños con el protagonismo del Cuarteto de Cuerda y guitarra solista con entrada gratuita hasta completar aforo.

Los conciertos didácticos ofrecen una propuesta participativa con la que se pretende ofrecer música en directo, siguiendo un proceso de preparación para la escucha y participación. Con un enfoque lúdico y ameno, el espectador se convierte en público y actor con el objetivo de que se sienta atraído hacia diferentes tipos de música con especial mención a la clásica.

Los asistentes podrán disfrutar del Quinteto nº VI en Sol Mayor de Luigi Bocherini, Concierto en Re Mayor de Antonio Vivaldi y Quinteto nº IV en Re Mayor de Luigi Bocherini.

Cuarteto de Cuerda y guitarra solista
El Cuarteto de Cuerda nace en 2013 con el fin de acercar al público el extenso repertorio que ofrece la música de cámara. Además, participa activamente en la vida cultural malagueña actuando en festivales de música, ciclos y teatros.

En esta ocasión, el guitarrista solista invitado será Javier García Moreno. Tras ser premiado en importantes concursos nacionales e internacionales, comienza una carrera artística muy intensa con un gran éxito en auditorios de España, Francia, Alemania, Bélgica, Inglaterra, Holanda, Italia, Dinamarca, Croacia o Estados Unidos, entre otros. Ha actuado en el Teatro Cervantes de Málaga, el Carnegie Hall de Nueva York, el Auditorio Nacional de Madrid, la Casa Museo Andrés Segovia y el Palacio de la Guitarra de Japón. Además, imparte clases magistrales en conservatorios y universidades de Europa y Estados Unidos y realiza grabaciones para cadenas de radio y televisión de diversos países. Debido a su gran labor concertística en el mundo, la crítica internacional lo considera como uno de los guitarristas más destacados e importantes de su generación.

Compartir este comentario

Publicar Comentario