El Ayuntamiento informa sobre las medidas de accesibilidad puestas en marcha para la Semana Santa malagueña

Pasarelas accesibles y con pictogramas, y tribuna para personas con discapacidad

Sillassemanasantamalaga

El Ayuntamiento de Málaga, a través del área de Accesibilidad, junto con la Agrupación de Cofradías, desarrolla un año más medidas de accesibilidad a la información y acceso a la cultura durante la Semana Santa de Málaga 2016.

Se ha hecho accesible el pregón inaugural de la Semana Santa en Lengua de Signos con la interpretación en directo a lengua de signos (en adelante LSE) del Pregón retransmitido por Onda Azul, radio y televisión municipal.

PASARELAS ACCESIBLES Y CON PICTOGRAMAS
La Agrupación de Cofradías y el área de Accesibilidad ubican pasarelas para potenciar la accesibilidad y facilitar el paso de personas con movilidad reducida por las calles adyacentes al recorrido oficial.

TRIBUNA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Otra de las actuaciones que se lleva en coordinación con Servicios Operativos y Cruz Roja es la instalación de la Tribuna destinada al colectivo de personas con discapacidad y que estará ubicada en la Alameda Principal.

Cuenta con un aforo de 40 plazas que se verán ocupadas a lo largo de esta Semana Santa. Estas personas contarán, además, con un servicio de acompañamiento por parte de voluntarios de Cruz Roja.

Compartir este comentario

Publicar Comentario