Abierto el plazo de inscripción para el taller de “Creación de empresas” y la charla “El síntoma habla lo que la boca calla” en Fuengirola

El taller tendrá lugar los días 1 y 2 de marzo en horario de mañana (de 10:00 a 13:00 horas) y la charla será el día 3 de marzo en horario de tarde (de 18:00 a 20:00 horas)

Mata actos Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina la edil Ana Mata, informa de la apertura del plazo de inscripción para participar en dos nuevas actividades organizadas desde esta área municipal. En concreto , se trata del taller de “Creación de empresas” que se impartirá los días 1 y 2 de marzo en horario de mañana, de 10:00 a 13:00 horas, y la charla-taller “El síntoma habla lo que la boca calla”, que tendrá lugar el día 3 de marzo en horario de tarde, de 18:00 a 20:00 horas.

El taller de Creación de empresas se impartirá en colaboración con la Agencia de Promoción y Desarrollo Local y en él se ofrecerán contenidos sobre la idea de negocio, las características de los emprendedores, ventajas y desventajas del trabajo por cuenta propia, análisis DAFO, para qué sirve el plan de empresa y cómo se elabora.

En este taller se explicarán también los trámites a efectuar para iniciar la actividad empresarial, desarrollando conceptos como las diferentes formas jurídicas de empresa y nociones sobre fiscalidad. También se explicarán diferentes posibilidades de financiación de empresas como las ayudas y subvenciones públicas, los microcréditos o la capitalización del desempleo.

Por su parte, la charla taller “El Síntoma habla lo que la boca calla” será impartido por Luisa Cuadrado Sánchez, investigadora, formadora y terapeuta en Desprogramación Biológica del equipo Integra-T de Barcelona.

La desprogramación biológica consiste en encontrar la causa biológica que provoca el malestar y el conflicto emocional que se esconde detrás de éste. Toda dolencia física o mental tiene un origen emocional y desde la desprogramación biológica se puede ayudar a entender la relación entre la emoción y el bloqueo o la enfermedad que produce, ya que al hacer consciente la emoción oculta, el malestar remite y el cuerpo sana. Es de gran ayuda frente a conflictos relacionales, dificultades de concentración, alergias, intolerancias, trastornos de déficit de atención, así como en procesos de cambio y de desarrollo personal o profesional.

Las inscripciones para participar tanto en el taller de los días 1 y 2 de marzo, como en la charla del día 3, ya están abiertas en la concejalía para la Igualdad, ubicada en el edifico Colores de la avenida Jesús Cautivo de Los Boliches. Ambas actividades son gratuitas.

Compartir este comentario

2 comentarios sobre “Abierto el plazo de inscripción para el taller de “Creación de empresas” y la charla “El síntoma habla lo que la boca calla” en Fuengirola

  1. La desprogramación biológica es un grupo de corriente sectaria que se basa en una pseudoterapia que ha causado ya varias víctimas (su creador, Claude Sabbah, está en la cárcel por inducir a un adepto a abandonar la medicación contra un cáncer). El desconocimiento sobre estos movimientos está provocando que se les abra muchas puertas institucionales, con el peligro que eso conlleva para la población.

    Tienen mucha más información en https://www.youtube.com/watch?v=_m751t_orlU
    Espero que se den cuenta a tiempo y puedan corregir tremendo error para la ciudadanía.

Publicar Comentario