La Costa del Sol confirma en Fitur las buenas perspectivas del mercado nacional para 2016

Vuelve de Madrid tras apostar por sus segmentos de Sol y Playa y Golf e impulsar otros como la Gastronomía el Interior y la Cultura

image

La Costa del Sol ha puesto fin a su participación en Fitur 2016 con la confirmación de la recuperación definitiva del turismo nacional. Así, el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha puesto de manifiesto que las previsiones de crecimiento de la demanda interna para el primer trimestre del año (+4,2% en número de visitantes) han podido ser corroboradas con las prospecciones que maneja la industria turística española en general. En este sentido, Bendodo, ha cuantificado que para el primer trimestre del año se esperan un millón de turistas españoles en el destino.

La presencia de la Costa del Sol en Fitur 2015, que ha estado representada por un 140 empresarios de la provincia, ha servido para que se completarán unas 800 citas profesionales ante los principales actores de industria nacional e internacional.

Las comarcas y su riqueza
La consolidación de importantes segmentos para nuestro destino como el Golf y el Sol y playa y el impulso de otros productos turísticos como el segmento de Interior, la Cultura y la Gastronomía han sido el hilo conductor de la presencia de la Costa del Sol en la pasada edición de Fitur.

En este sentido, la industria turística nacional e internacional ha asistido a la presentación de diversos proyectos que repercutirán positivamente en el desarrollo de la provincia de Málaga. Entre ellos, la inversión de un millón de euros en equipamientos turísticos que invertirán la Secretaría de Estado de Turismo, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y la Diputación de Málaga.

La gastronomía también fue protagonista en Fitur en el evento la Noche de las Estrellas que hizo un recorrido por las diferentes comarcas de la mano de reconocidos maestros de la cocina malagueña.

Cerca de 300 profesionales del sector turístico se dieron cita en el evento gastronómico de la Costa del Sol en Fitur, un evento que, con el título “la Noche de las Estrellas”, llevó a los invitados a recorrer y conocer algunos de los espacios más singulares de la provincia, saboreando sus productos y su gastronomía. El acto contó con la presencia de diferentes autoridades entre los que figuró la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, alcaldes, agentes de la industria turística, operadores, nacionales e internacionales, directores de las oficinas españolas de turismo, empresarios, medios de comunicación.

También tuvo lugar en torno a la gastronomía la presentación del Málaga Gastronomy Festival cuya tercera edición convertirá a Málaga durante los meses de abril y mayo en referencia gastronómica internacional.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha indicado que la presencia de la Costa del Sol en Fitur “ha sido altamente positiva y en este sentido se han confirmado las previsiones optimistas que manejábamos”. Además y según ha manifestado Elías Bendodo “hemos detectado un importante incremento en las motivaciones relacionadas con el segmento de interior, en torno a los productos Caminito del Rey, Senda Litoral, y Gran Senda, la gastronomía y la Cultura”. Por eso corresponde al destino, según Elías Bendodo, “seguir trabajando en nuestros tradicionales segmentos de Sol y Playa y en responder a las nuevas motivaciones porque es muy positivos que estos nuevos segmentos sean tal altamente demandados”.

Compartir este comentario

Publicar Comentario