La inminente apertura comercial del Caminito del Rey impulsa las acciones de promoción del segmento Vita de Turismo Costa del Sol

La entidad llevará a cabo una veintena de acciones promocionales específicas

2451

La inminente apertura comercial del Caminito del Rey ha impulsado el diseño y la realización de acciones del segmento Vita (Verde, Interior, Turismo Activo) por parte de Turismo Costa del Sol, según ha dado a conocer el presidente de la entidad, Elías Bendodo, en el marco de Fitur. En este sentido el segmento Vita contará durante el año 2016 con unos 100.000 euros de presupuesto para la realización de una veintena de acciones específicas entre las que figuran asistencia a ferias, jornadas y foros profesionales y campañas de marketing, como acciones en origen.

En cuanto a las acciones en destino destacan, entre las más significativas, las acciones inversas con medios de comunicación y las acciones inversas con canales de comercialización. El presidente de Turismo Costa del Sol ha detallado en este sentido los objetivos principales de promoción de este segmento para el año 2016, entre los que figuran “continuar con la labor de identificación de recursos de turismo de interior en la provincia de Málaga y el diseño de acciones propias y estrategias de divulgación de la marca Vita para fomentar la comercialización de la amplia oferta existente en el destino” explicó Bendodo.

El Caminito del Rey ha sido uno de los productos estrellas que ha promocionado Turismo Costa del Sol en el marco de la presente edición de Fitur. No en vano en la jornada previa al inicio de la feria, el Caminito del Rey recibió la placa al mérito turístico como destino emergente.

Turismo Costa del Sol también continuará promocionando otros reclamos de turismo de interior a lo largo de este ejercicio entre los que figuran, la Senda Litoral y la Gran Senda. El objetivo es continuar posicionando a estos tres reclamos como parte fundamental de la oferta complementaria de la provincia con la intención de contribuir a la mejora de la gestión de la estacionalidad. Pocos destinos pueden presumir, según ha manifestado Elías Bendodo de ofrecer a sus turistas una ruta similar al Camino de Santiago, otra que recorre 160 kilómetros de litoral y un privilegiado paseo por las nubes a más de 100 metros de altura”, ha detallado el presidente.

Del mismo modo, Elías Bendodo ha recalcado la importancia del turismo de interior para la provincia de Málaga, con un importante efecto desestacionalizador. No en vano y según las estimaciones realizadas, durante el año 2015, el número de turistas de interior alcanzará la cifra de 906.000 turistas; lo que supone un aumento del 7,3% respecto al año anterior.

En 2015, el impacto turístico generado por estos turistas en el interior de la provincia asciende a los 836,07 millones de euros. De los cuales, 540,99 millones se deben al impacto directo de la actividad y 295,07 millones de euros a los efectos inducidos por la misma. En cuanto al impacto sobre el empleo hay que detallar, según los datos de Turismo Costa del Sol, que el turismo en el interior de la provincia de Málaga generó en 2015 un impacto en el empleo igual a 10.006 empleos equivalentes a tiempo completo.

En cuanto a la oferta hay que señalar que en 2015 el interior de la provincia ofertó 1.833 alojamientos con 23.852 plazas representando el 13,61% del total de plazas de la provincia de Málaga. En cuanto a la variación durante el último año, la oferta global de plazas ha experimentado un crecimiento del 6%.

Las casas y viviendas rurales representan ocho de cada diez (81,39%) del total de los establecimientos y cerca de cuatro de cada diez plazas (39,8%). Más de una de cada cuatro plazas ofertadas en el interior de Málaga son hoteleras.

El interior de Málaga dispone de 161 hoteles con 6.265 plazas en el año 2015, lo que le otorga una cuota del 26,27% sobre el total de plazas. Las plazas en hostales y pensiones del interior de la provincia de Málaga han crecido en un 15,98% de manera acumulada para el quinquenio analizado 2010-2015.

El interior de Málaga dispone de 60 apartamentos con 2.082 plazas en el año 2015, lo que supone un incremento del 5,47% respecto al año anterior. El interior de la provincia de Málaga presenta una oferta de 20 campamentos con una disponibilidad de 4.060 plazas, lo que le otorga una cuota del 17,02%.

Compartir este comentario

Publicar Comentario