El Ayuntamiento de Benalmádena reduce un carril de circulación en cada sentido de la Avenida del Sol

“Hemos aprovechado el Plan de Asfaltado para realizar el pintado a un coste mínimo, y ganaremos entorno a 500 plazas de aparcamiento, atendiendo así una demanda del sector hotelero”, ha detallado el alcalde Víctor Navas

VICTOR NAVAS ALCALDE Y JOAQUIN VILLAZON CONCEJAL DE VIAS Y OBRAS PRESENTAN PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE CARRIL BICI EN BENALMADENA COSTA 2

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Vías y Obras, Joaquín Villazón, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para explicar los cambios realizados en la organización de la circulación del tráfico rodado en la avenida del Sol en Benalmádena Costa.

“Hemos suprimido dos carriles, uno por cada sentido de la avenida. Una actuación que viene avalada por informes técnicos que indican que no supondría un perjuicio a la circulación debido a que esta vía no soporta una gran densidad de tráfico actualmente”, ha explicado el alcalde.

La actuación, que abarca unos 6 kilómetros, busca la conversión de la avenida en un gran bulevar que suponga “un nuevo atractivo turístico para nuestro municipio, con la incorporación de un carril-bici en el sentido Fuengirola-Benalmádena que transite junto al mar, y la creación de nuevas plazas de aparcamiento”.

“Hemos aprovechado el Plan de Asfaltado para realizar el pintado a un coste mínimo, y con esta reducción de carriles ganaremos entorno a 500 plazas de aparcamiento, atendiendo así una demanda del sector hotelero, que genera el 85 % del empleo de nuestro municipio”, ha detallado el alcalde Víctor Navas. Esta gran bolsa de aparcamiento servirá para atender el incremento de la demanda durante los meses de verano, especialmente significativo en esta zona debido a su cercanía a la playa.

Villazón ha aclarado que la reducción de carriles se trata de una experiencia piloto: “Aunque informes técnicos avalan la actuación, que ya se ha realizado con éxito en Fuengirola en esta misma vía, hemos querido realizar una prueba previa a la creación del carril bici para comprobar que la reducción no supone un grave perjuicio al tráfico”. En este sentido, el concejal se ha comprometido a volver a recuperar ambos carriles de circulación “si comprobamos que su supresión genera problemas en el tráfico de esta avenida, y buscaríamos otra alternativa para la creación del carril bici.”

Compartir este comentario

6 comentarios sobre “El Ayuntamiento de Benalmádena reduce un carril de circulación en cada sentido de la Avenida del Sol

    1. Alejandro Alcalá · Edit

      José Nuñez, me parece a mi que usted no circula mucho por el municipio, si es tan buen conocedor de él como dice, verá que la supresión de los carriles esta creando problemas de retenciones desde el primer día y eso que estamos en temporada baja de turistas, no quiero ni pensar cuando llegue el verano.

      100% seguro que usted no vive por torremuelle o nueva torrequebrada.

Publicar Comentario